Interculturalidad y Cosmovisión maya 

Video acerca de interculturalidad y cosmovisión maya en Guatemala. 

Click en el enlace para acceder al video.

https://drive.google.com/file/d/1ruWCHLjePpS5h8hiMTx3KD-rYlJP5nc0/view?usp=sharing





Comentarios

  1. Es interesante el conocer como la diversidad, la etnia y las raíces llegan a influir en temas como lo son el sistema de salud, la atención médica e incluso en el desarrollo de nuevas enfermedades, y como hay una diversidad de la medicina dependiendo de cada cultura y creencias, e incluso las teorías que crean con respecto a la creación del ser humano. La medicina no es sólo la que tradicionalmente conocemos, hablando desde una perspectiva que engloba la riqueza cultural del país el concepto de medicina se inclina más a una construcción del como enfrentar las enfermedades u otras situaciones dependiendo de lo que ellos crean o no correcto, y de lo que honre sus raíces.

    ResponderEliminar
  2. Nos muestra como la cultura le ayuda a la humanidad a entender y preservar las memorias, así es como logran perdurar conforme el tiempo, siendo heredados, que también al exponerse a los cambios que fe forman al pasar de las épocas.
    Es necesario recalcar que el termino raza va dirigido únicamente a especies animales o plantas, pero se ve de una manera muy despectiva si se usa para dirigirse a personas.

    ResponderEliminar
  3. El tema de interculturalidad y cosmovisión maya nos sirve para poder conocer las diferentes creencias, y las diferentes culturas, el como estas culturas aplicaban la medicina o como la interpretaban, ellos formaron su propia versión de la medicina y en como surgía, son temas que se deberían de dar a conocer mucho mas para poder formar una mejor educación.

    ResponderEliminar
  4. Es importante reconocer que todas las culturas son importantes, cada pueblo mantiene su
    legado e historia. Pero sobre todo, saber cultivar las relaciones interculturales
    a pesar de las influencias que facilitan el fenómeno de aculturación en una
    sociedad contemporánea.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario